28 junio, 2016

¡Gracias!



Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos los votantes del Partido Popular haber renovado la confianza en nosotros. Gracias a todos ellos tenemos el encargo democrático de seguir liderando el futuro Gobierno de España.

Hemos ganado en votos, en escaños y sin ninguna duda en legitimidad. Las políticas del Partido Popular y Mariano Rajoy funcionan, así lo han juzgado los electores. Los españoles hemos hablado claro. No queríamos volver a repetir elecciones y por eso el resultado ha sido tan claro, hemos conseguido 14 diputados más en toda España, hemos crecido más de 600.000 votos, hemos consolidado la mayoría absoluta del Senado. El Partido Popular Catalán ha contribuido a esta victoria creciendo en más de 40.000 votos, hemos conseguido sumar un escaño más recuperando Lleida y nos hemos convertido en el único partido que ha subido a todos los niveles en  Cataluña.

Frente a estos datos tan rotundos, el PSOE ha conseguido el peor resultado de toda su historia, empeorando incluso los nefastos resultados alcanzados en diciembre. Los españoles han castigado la irresponsabilidad, el oportunismo y la demagogia y han optado por asegurar un gobierno serio, sensato y capaz de garantizar el progreso y la recuperación económica.  La obsesión por los sillones ha hundido aún más a Pedro Sánchez.

Por otro lado, Ciudadanos ha pagado caro su campaña obsesiva contra el Partido Popular. Nadie ha entendido cómo ha arremetido contra el gobierno que nos ha sacado de la crisis, que ha garantizado la unidad de España y que ha hecho frente a  los años más complicados de nuestra democracia reciente. El partido de Albert Rivera es el que más ha retrocedido  perdiendo casi 400.000 votos. Los españoles han entendido que no era el momento de vetos y líneas tojas, era el momento de escuchar a la gente y ayudar a formar un gobierno de moderación con el Partido Popular.  Espero que hayan escuchado la voz de las urnas.

Algunos nos daban por muertos, otros por amortizados y otros han intentado de todo para interferir vilmente en la voluntad de los electores durante la campaña electoral. Nada ha servido. La sensatez y el sentido común de los españoles ha prevalecido por encima de todo. No se han dejado engañar con populismos que a golpe de demagogia pretendían hacer retroceder a nuestro país echando a perder lo que hemos logrado hasta ahora.  España ha votado a favor del futuro y del progreso. A favor de Mariano Rajoy.

 

Enric Millo

Vicesecretario de acción política y portavoz parlamentario del PPC


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!