21 mayo, 2017

García Albiol considera que Puigdemont es un ‘cobarde’ por no querer ir al Congreso de los Diputados



01 Sant Feliu de Guixols.El presidente del PPC considera que “Los políticos valientes defienden una idea y se la creen, y la tienen que ir explicando al público, aunque no sean favorables a tus tesis”

Lamenta que “la reacción que ha tenido el President a la oferta generosa del Gobierno de España sea intentar buscar el choque institucional y no en buscar una solución al conflicto”

El presidente provincial del PPC de Girona, Enric Millo, asegura que “tenemos un proyecto que es para todos, que consiste en caminar juntos, en no romper y en no dividir”

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha calificado de ‘cobarde’ al President Puigdemont por no querer ir al congreso de los diputados a exponer su proyecto separatista. “Los políticos valientes defienden una idea y se la creen, y la tienen que ir explicando al público, aunque no sean favorables a tus tesis” ha añadido. Por ello, opina que “con su negativa, está de mostrando que está buscando el choque institucional y la confrontación con el gobierno de España”.

En una visita a Sant Feliu de Guíxols con el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, el presidente del PPC ha lamentado que “la reacción que ha tenido el President de la Generalitat a la oferta generosa del Gobierno de España sea intentar buscar el choque institucional y no en buscar una solución al conflicto que ha provocado la propia Generalitat”. En este sentido, le ha recordado que es en las cortes “donde toca hacer su propuesta de referéndum o modificación de la Constitución”.

Asimismo, Garcia Albiol ha manifestado que “el Presidente está demostrando que sólo se siente cómodo hablando delante de sus palmeros”. Para el líder del PPC “que acepte hacer una conferencia en Madrid y no al Congreso de los Diputados denota que el presidente de la Generalitat está por el folclore, la fiesta y por hablar únicamente a su parroquia que sabe que le aplaudirán”. “No ir a las cortes está demostrando que no está a la alzada” ha añadido.

Para Garcia Albiol “su obligación es ir al Congreso”, de esta manera demostraría “la gallardía”, además de “estar a la altura política del momento”. En este sentido, ha explicado que “es como si yo no fuera a los municipios donde no nos tienen simpatía”. “Si tiene un proyecto que lo presente donde toca y no en un mitin organizado por la señora Carmena” ha insistido.

Finalmente, Xavier Garcia Albiol ha destacado la buena acogida que está teniendo la campaña del PPC ‘La Catalunya Valiente’ y “el agotamiento de la mayor parte de la sociedad catalana” respecto a la situación política de Cataluña. Según el líder del PPC “no es fácil salir a la calle, pero la realidad está demostrando después de tres semanas que la receptividad está siendo muy positiva”.

Por su parte, el presidente provincial del PPC de Girona, Enric Millo, ha explicado que “tenemos un proyecto que es para todos, que consiste en caminar juntos, en no romper y en no dividir”. “Esto lo estamos trasladando en positivo con una campaña en la que explicamos que la mejor manera de ir juntos es haciéndolo con besos y abrazos”, ha manifestado destacando que “tenemos un futuro muy bueno por delante yendo de la mano”.

Finalmente, Millo ha asegurado que “estamos totalmente dispuestos a agotar todos los caminos para conseguir que esto sea así, y por eso nos dedicamos a hablar con todo el mundo”. “Estamos muy satisfechos de la acogida que está teniendo la campaña ‘La Catalunya valiente’ en la calle con todas las personas que nos dicen que, sobre todo, no dejemos de hacer lo que hacemos porque es lo mejor para Cataluña y para España”, ha concluido.


Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!